30 septiembre 2005

¿ Comprar Piso ?

Esta es la pregunta que me hago yo, después de mucho tiempo buscando. Al principio vas con mucha ilusión pero después de ver y ver y seguir viendo, te das cuenta del negocio que hoy en día supone construir y vender pisos, con lo que pierdes toda esperanza.
Voy a contar mi caso en particular y que yo creo que le pasa a todo el mundo que quiere comprar su primer piso. Mi historia es la siguiente, llamas a un numero de móvil que encuentras en el periódico y preguntas, ¿como es el piso? y la persona en el otro lado te contesta, es un dúplex con dos habitaciones, dos baños, salón, garaje y trastero, en este momento hay que realizar la pregunta de rigor, ¿ Cual es su precio ? y te dice son 160.000 Euritos, hasta aquí parece todo correcto, hasta que te suelta que hay que escriturarlo por 90.000 euritos, entonces se te queda cara de panfilo(tonto) y le preguntas el porque, y esto es lo que más me jode, es que es un piso de protección oficial, ein como , dios la sangre me sube a doscientos mil grados y cuelgas.

Parece mentira que haya gente con los santos huevos de comprar un piso de protección oficial para después venderlo a mas precio y en B. Cuando seguro que se lo ha quitado a una persona que lo necesitaba, pero lo mas sangrante es que la administración no toma ningún tipo de medida, no solo con este tipo de gente sino a los constructores que para comprarte el piso en construcción te piden 5 millones en negro.
¿ Será que la construcción mueve mucho dinero ? o que a los bancos/cajas les interesa dar hipotecas. Lo cierto es que algo malo va a pasar en nuestra España como las cosas sigan así, hace unos meses el banco de España avisaba que se estaban dando muchas hipotecas, el banco europeo advierte al gobierno español que las familias están muy endeudadas y por ultimo estos salen a la palestra los notarios diciendo que los pisos están un 20% sobre valorados y señores lo dicen los notarios que con cada transacción de compra venta de pisos ganan una pasta.
Esto empieza a oler raro, yo espero que pueda como dice el titulo comprar piso.

Links relacionados
http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=4112606&lnk=NOTARIOS

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2004/10/06/109918.php

http://www.idealista.com/newsletter/boletin/200448/02/noticia1.html

No hay comentarios: