30 noviembre 2005

Gestor de Contenidos free "OpenCms"

Hace tiempo que estoy trabajado con una herramienta de gestión de contenidos opensource se llama OpenCms realizada integramente en java.
Para los que no sepáis lo que es aquí va una pequeña definición. Se trata de una herramienta la cual nos permite insertar, borrar y actualizar contenidos , en definitiva, manejar los documentos publicados en nuestra web. Realizar trabajos en equipo y poder disponer de roles así como de un interfaz web. Normalmente este tipo de herramientas se utilizan cuando el mantenimiento de una web (Portal) comienza a ser muy complicado y necesita ser gestionado por varias personas a la vez.
Un ejemplo claro de gestor de contenidos es la web desde estoy publicando este blog www.blogger.com que utiliza a mi parecer un gestor de contenidos.
Creo que con esto ya queda mas o menos claro de lo que es un Gestor de Contenidos. Pues toda esta información viene porque pondré entradas sobre este tema ya que no existe ningún foro en español sobre esta herramienta, y como cada día voy averiguando más cositas sobre ella, pues de alguna forma las tengo que almacenar y compartirlas con toda la red.

No hay comentarios: