>

28 agosto 2006

Mi radio (audi concertII) y el ipod

Después de no escribir en un par de meses tal vez más, voy a contar una idea que me ronda por la cabeza ya hace unos meseeeessss y es comprarme un ipod para poder conectarlo a mi equipo de música del coche, en realidad no era un ipod mi idea inicial, sino era comprar un cacharrito que me sirviese de interfaz de conexión entre mi equipo de música una radio audi concert II, con cualquier tipo de fuente de sonido, fue cuando encontre en estos foros audimb ,solocarputer y audisport-iberica
un aparato que se llama interfaz connects2, eso era lo que yo necesitaba pero en la última revisión del coche sólo a mi se me ocurre preguntar si tenían un interfaz de conexión y dios van y me dicen tenemos uno que te permite conectar al ipod y manejarlo desde los mando de la radio, así que tendré que ahorrar 180 euritos para el caharro y sobre un 300 más para el ipod.
Todo esto me lleva a saber cuanto podía ahorrar en el ipod si lo compraba fuera de España y me encontré esta páginilla
Cuanto cuesta un ipod por ahí fuera, visitarla y si podéis comprar fuera pillarlo en Tokio en más baratito :-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena por la decisión, nunca te arrepentirás de comprarte un iPod.
Yo lo llevo conectado a través de una cinta en el cassette del coche, pero el tuyo es tan chulo que ni cassette llevará.

Te recomiendo para gastarte menos pasta, una conexión por frecuencia de radio, tipo iPod transmitter (o algo así), el iTrip...eso es! pero claro, con esto no tendrás control del iPod desde los mandos del coche.

Ya me contarás si te animas a al inversión cómo va el cacharrito y me lo pido para mi próximo coche.

Abrazos
david en serantes.es

Anónimo dijo...

Yo tuve algo parecido funcionando en mi Fiestarri Rojo. Con un reproductor MP3 pachanguero y un emisor de FM marca Rimax

Funcionaba tan bien que decidí armarme un hilo musical inhalámbrico en casa.

Maquinita con Linux, kilos de disco duro, tarjeta de sonido, y un "inventito" para alimentar el emisor de FM desde la fuente de alimentación del PC. Funcionaba genial... pero por diversas causas lo acabé desmontando.

Para su uso en el coche el emisor de FM tiene un par de fallos. Si viajas una larga distancia, las emisoras "libres" van varíando. Por ejemplo, el 88.8 está libre el Ferrol... pero no en Santiago. Por otra parte, si te mueves por cuidad, en función de lo bien o mal hecha que tengas la instalación en el coche, puede ser un peñazo prepararte para oir música (conexiones fijas, alimentadores, posibilidad de robo, etc.). La comodidad del invento también depende de que el reproductor MP3 que se acuerde en que pista se quedó la última vez... en fin, demasiados factores para considerar una utilización "seria" del artefacto.

De todas formas es un puntazo para vacilar a los colegas que van en otros coches cercanos al tuyo y decirles que "sintonicen tu emisora".

Anónimo dijo...

Jorge, tengo un a3 con tu misma radio...

Te aconsejo que no pongas el interfaz que te permite controlar el ipod desde la concert II ya que:

- Solo vas a poder pasar de canción, no de carpeta.
- Te vas a fundir el ipod rápido ya que va siempre que este conectado esta cargandose (encima con una sobrepotencia que proporciona la batería del coche)
-SOLO vas a poder conectar ipod, y además en cuanto te cambien la clavija uno de los restylings no podras usar un ipod nuevo.
- VALE UNA PASTA.

Yo he colocado el mismo interfaz de Connects 2, pero que proporciona una salida normal minijack. Conecto cualquier reproductor o fuente con este tipo de clavija, cuesta menos de la mitad, no reviento la bateria de mi ipod, y el dia que quiera conectar cualquier otro dispositivo no tengo problemas....

Consultalo en el distribuidor de Connects 2 en España y te facilitaran la referencia.

SALUDOS!!
Espero que te haya ayudado, pq yo me volví loco con la decisión en su día!

Jorge dijo...

Muchas gracias por la información usuario anónimo. La verdad la opcion de comprar un ipod y su interfaze me parece un poco cara. Pero me lo sigo pensando.

gracias

Anónimo dijo...

hola.. hace menos de un mes, me compré un a3 sportback, con una consola en la guantera de usb para enchufar música, però la cuestion es que no puedo ver ni carpetas ni interactuar con ellas, ni nada... y me gustaria saber como lo hariais para solucionar este problema...
GRACIAS;)