21 septiembre 2006

Tus juegos antiguos y XP

Llevo unos días intentando hacer que mi XP sirva para jugar con mis antiguos juegos (juegos del 1996) , en realidad con uno de ellos, el juego de coches Death Rally , la de horas que me he pasado ( K pasado ) con este juegecillo y con Sergio, que por cierto lo tengo que llamar que lo tengo muy abandonado, centrémonos Jorge (joder ya hablo como Aida esa de gran hermano), volviendo al juego y que es lo que hay que hacer para que te funcionen :
Xp tiene un emulador de msdos pero que no va muy allá, en mi caso con ese juego la pantalla principal se desconfiguraba y las imagenes se ven mal.
Decidí buscar información sobre como poder jugar con juegos antiguos, llevándome a descargar un programa que se llama virtual pc 2004 y que es gratuito. Este programa lo que te permite hacer es crear un "pc virtual" dentro del tuyo, esto así explicado no se entiende muy bien, en realidad lo que hace es poder ejecutar un sistema operativo dentro de otro como si tuvieses otro pc físicamente. Claro ahora se necesita el sistema operativo. Se carga el S.O. con el virtual pc. Se comparte la capeta del juego y ejecutamos el juego. Problema que tenemos, los coches andan más que el de Fernando Alonso, no os preocupeis existe un progamilla que se llama Moslo que nos ayuda a "reducir los ciclos del reloj".
Con todo esto ya podéis jugar sin problemas. En el siguiente post hablaré de como configurar el pc virtual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una buena opcion para los juegos antiguos, pero en el caso del death rally es mas sencillo.Ejecuta el cmd, te colocas en el directorio donde se encuentran los archivos del DRally y ejecuta rally /w. Para el sonido utiliza el programa VDMSOUND si tienes xp. UN SALUDO