>

01 agosto 2007

La Voz de Galicia pierde los enlaces

Pues es cierto, "La Voz de Galicia" ha perdido todos los enlaces a su anterior web, ahora mismo no se puede recuperar ninguna información que google (buscadores) haya indexado durante estos últimos años de la web de La Voz de Galicia. Es incomprensible como no pensaron en que si sustituían la web antigua, toda la información almacenada por los buscadores se iba a perder y por consiguiente perderán todo el posicionamiento en los mismos.
¿Se trata de una estrategia o de una mal análisis del cambio de web ?.

Si queréis probar lo que aquí se plantea pulsar en este link y después seleccionar la sección de "A Coruña"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de nada, corrige el "a perdido", porfa.

La nueva web no sólo perdió los enlaces viejos, sino que también abandonó los flujos RSS, los boletines por correo electrónico de titulares ¡y el buscador interno! El BuscaVoz ya sólo indexa noticias anteriores al cambio de imagen.
También se evaporó la sección de Marítimo y la sección de Encuentros lleva a una página no encontrada.

Alguien ha metido la pata hasta el fondo, y esperemos que lo arreglen antes de acabar el verano, porque si no las repercusiones para el medio van a ser muy importantes.

Jorge dijo...

Marcus rectificado el error (que burriño soy, si lo soy), solamente hago referencia a lo que a mi parecer es más importante ;-). Sigo muerto de verguenza :-(

Anónimo dijo...

Ah, y acabo de ver que el buscador de esquelas que anuncian desde la cabecera de la web no funciona en absoluto. Supongo que alguien se pasó de listo y metió el banner antes de que el servicio estuviese acadado.
Eso sí, auguro muy buena salud a esa nueva funcionalidad, aunque debería basarse en un sistema de alertas y no en un buscador.