10 agosto 2014

Ni todo es gratuito ni todo es público

Aunque Internet y las redes sociales son un gran escaparate y una magnifica autopista para alcanzar fácilmente la información deseada, algunas veces puede ser una fuente de quebraderos de cabeza para los usuarios que no dan su consentimiento para que determinados datos referentes a su vida personal o profesional se publiquen.

Afortunadamente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que buscadores de Internet como Google y posteriormente Bing retiren los enlaces a informaciones publicadas en el pasado, si se comprueba que son lesivas para alguna persona o carecen de relevancia.

Si consideráis que se ha vulnerado vuestro derecho a la privacidad o que alguna de las referencias que aparecen en el buscador no se ajustan a la realidad no dudéis en presentar una reclamación.
Aquí os dejo el link de acceso al formulario de Google y al de Microsoft Bing

De todas formas sigue existiendo un vacío legal entorno a la privacidad en la red ya que aunque los buscadores acaten la sentencia de la UE, las páginas donde están publicadas las informaciones a las que se hace referencia no se dan por aludidas.

No hay comentarios: