>

16 marzo 2010

Qué hay detrás de la subida del IVA, 18%

Pues posiblemente financiar a las empresas durante los meses que tienen para recaudar el IVA para el fisco (se paga el IVA cada tres meses y también se pueden aplazar los pagos). A parte de intentar arreglar las arcas del estado español(¿Dónde está el dinero prestado a las entidades financieras po el estado?).
¿Es una buena medida? Pues sinceramente tiene toda la pinta de que va a ser un fiasco porqué al final lo que subirán son los precios de los productos a los usuarios finales: todos nosotros, y claro, siempre con el mismo sueldo, porque en tiempo de crisis los sueldos se congelan, es decir, que nadie se gastará ni un "duro".

Parece un poco sospechoso que antes de que el gobierno dijese que subía el IVA o después que los inversores internacionales se fuesen de España apareciese una campaña publicitaria que reza «Esto solo lo arreglamos entre todos» y cómo no, quién está detrás de esta campaña, pues las Cámaras de comercio y la Fundación Confianza que la conforman entre otras la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica).

Como conclusión pagaremos los platos rotos los mismos de siempre. "España is diferent".

No hay comentarios: