>

28 junio 2007

Como recorrer un HasMap en java(HashMap)

Hace unos meses añadí un post en el que explicaba como ordenar un array, hoy publico como
se muestran los valores de un HashMap. Espero que os sirva.

HashMap hashMap = new HashMap();

hashMap.put("1","valor1");
hashMap.put("2","valor2");
hashMap.put("3","valor3");

Iterator it = hashMap.entrySet().iterator();
while (it.hasNext()) {
Map.Entry e = (Map.Entry)it.next();
System.out.println(e.getKey() + " " + e.getValue());
}

Actualizacion : Como ordenar un HasMap por valor o por Key

30 comentarios:

Anónimo dijo...

recorrer un hashmap o cualquier map

Jorge dijo...

Si Anónimo cualquier Map ;-)

gabydark dijo...

muy bueno el ejemplo master!

Sanu dijo...

Se agradece!!

Anónimo dijo...

gracias, me fue de ayuda!

Unknown Me dijo...

JRASIAS

Relicary dijo...

incluso por estas fechas sigue siendo una ayuda :)

Anónimo dijo...

Gracias, me ha sido de utilidad.

Anónimo dijo...

Muchas graacias ... me fue de gran ayuda .

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me fué muy util.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu articulo muy interesante, una pregunta como podria ordenar un HasMap,
Muchas gracias!

JotaBe dijo...

Ha sido de utilidad, gracias.

Anónimo dijo...

Genial!!Un millón de gracias!

PUCH dijo...

Iterator it = hm.entrySet().iterator();

hm no correspone con el nombre del map que creas, además que dos llaves ( }}) sobran. saludos

Jorge dijo...

Puch tienes razón que chungo el código, esta raro, pense que estaba de otra forma, gracias por el aviso

kike dijo...

Gracias. Me ha sido de gran utilidad¡¡¡

JAVAMAN dijo...

Buen aporte compañero ..!, cabe recordar esta Clase LinkedHashSet
no es Sorted y es Ordered por insercion de datos. Aqui les comparto mis BLOBs seguro les son Utiles:

http://viviendoconjavaynomoririntentandolo.blogspot.com

http://frameworksjava2008.blogspot.com

Anónimo dijo...

bueniiiisimo! 2010 y todavia ayuda!

nuria dijo...

a mi tambien me ayudo

Anónimo dijo...

Simon, cosa sencilla pero valiosa jajaja. De una vez al grano sin rodeos, es lo que se necesita la mayoria de las veces.

dperez dijo...

A partir de java 1.5, si se quieren listar los valores del HashMap sin importar las claves, creo que se puede hacer de manera más sencilla (sin Iterator):


HashMap hashMap = new HashMap();
hashMap.put("1","valor1");
hashMap.put("2","valor2");
hashMap.put("3","valor3");
for(String element : hashMap.values()) {
System.out.println(element);
}

Anónimo dijo...

Gracias co.

Rodrigo Salinas dijo...

Aquí va la alternativa que creo que es más elegante:

hashMap.put("1","valor1");
hashMap.put("2","valor2");
hashMap.put("3","valor3");

for (Entry e: hashMap.entrySet()) {
    System.out.println(e.getKey() + " " + e.getValue());
}

Saludos.

Jorge dijo...

Si claro que si es más elegante pero pruebala con java 1.4 :-)

Juan dijo...

Hola Jorge, mira tengo un problemilla, resulta que tengo que obtener una lista json en android a través de un hashmap. No sé si tienes experiencia en eso...Tengo creado el Json en el servidor pero no hay forma de acceder a él. Sé que se hace con una petición HttpRequest pero no hay manera, soy novato en esto. Si sabes como podría hacer la conexión al servidor y recibir los datos, todo ello en android, pues te estaría muy agradecido y te haría un pequeño tributo.

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia en el blog.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!! me sirvio de mucho, no sabia como era la sintaxis. Saludos desde Morelos, yautepec.

Anónimo dijo...

muy bueno amigo, gracias

Anónimo dijo...

Como hago creo el hashmap y me tira un error en el método .put ??? porque este error disculpen si es muy torpe la pregunta

Jorge dijo...

No entiendo tu problema, me dices que la clase HashMap que utilizas no tiene el metodo put?, que maquina virtual utilizas?

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHA como no va a tener put eso es que no inicializo como un mapa seguramente